jueves, 30 de enero de 2014

Entrada 5: TEORÍA DE HERZBERG

Herzberg formuló la llamada Teoría De Los Dos Factores para explicar mejor el comportamiento de las personas en situaciones de trabajo. Este autor plantea la existencia de dos factores que orientan el comportamiento de las personas
§  Factores de higiene, asociado a con la insatisfacción. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo. Los factores de higiene son:
    • Las condiciones de contrato.
    • Los sueldo y beneficios
    • Política de la empresa y la cultura empresarial.
    • Relaciones con los compañeros y jefes.
    • Las normas que rigen el trabajo diario.
    • La seguridad laboral.
    • La privacidad.
    • El clima laboral.
§  Factores motivadores, asociados con la satisfacción. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen poco efecto sobre la insatisfacción. Los factores motivadores son:
o    El progreso y los logros.
o    El reconocimiento
o    Independencia laboral
o    Las responsabilidades.
o    La promoción y el crecimiento personal.
o    El trabajo en sí mismo.


2 comentarios:

  1. Sergio nos ha gustado mucho tu explicación sobre la teoría de herzberrg,
    muy bien explicado. Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Nos parece que esta entrada esta muy completa y clara

    ResponderEliminar